CORTINAS VAMAR - Decoración textil desde 1988 en Valencia

TEJIDOS TÉCNICOS. SCREENS, PANELES, VERTICALES, PLISSES, DÍA Y NOCHE, STORWINDOW.

Este tipo de tejidos anteriormente usados solamente en oficinas, industrias, despachos... han irrumpido recientemente en hogares de todo tipo dando un toque minimalista y actual. También es posible combinarlos con tejidos más tradicionales; el resultado suele ser muy original.

Destacan por la simplicidad en su uso, su gran control de la luz gracias a los diferentes grados de apertura y su facilidad de limpieza. Estos tejidos en su mayoría antiestáticos y antiinflamables se limpian con solo un paño húmedo. Además al incluir en su composición poliéster, fibra de vidrio y PVC, los hacen altamente resistentes a la luz del sol y al paso del tiempo. Un buen screen puede conservarse después de varios años de uso intenso, como el primer día.

-ENROLLABLES SCREEN.

Lo que hasta hace pocos años era una novedad, ha acabado convirtiéndose en un clásico. Adaptable a todas las situaciones gracias al poco espacio que necesitan para recogerse y con varios tipos de aperturas para la entrada de luz: desde el opaco al 14%, infinidad de modelos y colores, facilidad de uso y limpieza además de su actual y moderno valor estético.

Screen enrollable ortinas screen Screens valencia

Screens Valencia screens modernos Enrollables modernos

Enrollables screen estampados Screen Enrollables screen cocina

Enrollables screen Enrollables screen oficinas filtro solar

Enrollables screen Mislata Enrollables enrollables

oficinas cortinas enrollables salon enrollables salon

screen estampados cocina cortina con screenscreen blanco

screen oficina

Enrollable cocina Enrollables despacho Enrollable valencia clinica dental enrollable estampado enrollable cocina enrollable blackout

- Cortinas verticales.

Otra cortina de toda la vida hasta hace poco relegada a oficinas y despachos se va abriendo paso en todo tipo de hogares.

Permite un control muy adecuado de la luz gracias a las opciones que ofrecen el giro de sus lamas. Se puede usar en su confección todo tipo de materiales: Screens, telas de poliester, tejidos black out o lamas de PVC semirigidas. Especialmente diseñadas para grandes ventanales horizontales

Cortinas verticales oficinas Cortina vertical Cortina vertical blackout

Lamas verticales Cortina vertical modernaabaco destiny

vertical PVC Lamas screen lamas 127mm

vertical gradulux vertical gradulux black out persiana vertical inclinada

vertical fotograficovcortina vertical oficinaverical pvc

cortina pvc cortina vertical opaca vertical gimnasio

Persiana girasolortina vertical screen Verical screen Valencia

- Panel japonés con tejido screen.

La suma de las ventajas del panel japonés tradicional y el tejido screen.

Panel japones screen Japones screen Valencia Japones screen Valencia

Panel japones moderno bicolor japones

- Enrollable Día y Noche.

Sistema que usa un tejido que combina franjas horizontales opacas y translúcidas. Su funcionamiento es similar al de un enrollable sencillo, la única diferencia es que el tejido es doble y conforme vamos enrollando o desenrollando el día y noche podemos regular la luz que entra y la vista que queremos tener del exterior.

Enrollable dia y noche Dia y noche enrollable Enrollable dia y noche Valencia naranja

Silhouette dia y noche

- StorWindow.

Novedoso sistema con el que podemos acoplar un enrollable a puertas o ventanas oscilobatientes de aluminio o PVC sin necesidad de hacer ningún agujero. El screen se enrolla en un cassette de aluminio (blanco o plata) accionado a través de un muelle que permite dejarlo a la altura deseada sin necesidad de cordones.

blackout Enrollable puertas Enrollable cocina Storwindow Saxun

Enrollable ventana

- Persianas Plisse y Duette.

Estas persianas se componen de un tejido el cual se puede recoger en muy poco espacio gracias al plegado de la tela tipo acordeón. Adaptable a toda clase de ventanas y con un funcionamiento muy sencillo.

Plisse cortinas Plisse Valencia Persianas plisse

Duette Valencia Duette Vamar

Plisse angulo


Tejidos técnicos: Tipos de screens ¿Cual elegir?

Una de las preguntas más comunes a la hora de escoger un estor enrollable es: ¿Que tipo de tejido debo elegir? y no me refiero al color o al diseño sino al material, tipo de apertura, visibilidad y otros factores determinantes.

 Los tejidos técnicos son los tejidos realizados con componentes no naturales y que cumplen una función específica. Hay multitud de variantes, pero en este caso nos centraremos en los dedicados a la decoración de interiores, concretamente a los llamados screen, aunque también veremos otros tipos.
La composición de estos tejidos suele ser de polyester, fibra de vidrio y PVC combinados o en solitario. Los más comunes de encontrar son los Screen compuestos de un núcleo de fibra de vidrio y recubiertos de PVC y los Polyscreen fabricados con núcleo de poliéster y también recubierto PVC.

Hilos screen


El resultado son unos hilos de alta resistencia y que no se deforman con temperaturas elevadas, lo que los hacen ideales para confeccionar tejidos que pueden estar expuestos al sol sin que estos sufran en exceso.

Explicado este punto llegamos a la pregunta del millón ¿Cual es mejor, el screen o el polyscreen?. Tras muchos años de experiencia puedo afirmar con seguridad que la diferencia es mínima siempre que los tejidos sean de buena calidad, que estén bien tejidos y vaya acompañado de un buen mecanismo de funcionamiento, si esto no es así los enrollables pueden llegar a deformarse o que su funcionamiento sea pesado y costoso de mover.

Estéticamente los dos tipos de hilo con los que se confeccionan estas telas son totalmente idénticos ya que el recubrimiento de PVC exterior es el mismo tanto para uno como para otro.
Una vez tejido el screen podremos apreciar diferencias si tocamos el producto. El polyscreen es más blando al tacto y aguanta mejor las dobleces accidentales que pueda tener, como por ejemplo el cogerlo con una ventana al cerrarla. El tejido quedará arrugado pero a no ser que sea un enganchón muy fuerte recuperará la forma sin ningún problema. El screen de fibra de vidrio si es mas rígido al tacto y es más probable que se note la marca en caso de enganchón.

A efectos de resistencia al sol según las especificaciones técnicas los tejidos screen de fibra de vidrio sufrirán menos ante la incidencia directa de los rayos solares, por lo que si el enrollable que vamos a colocar le va a dar directamente el sol durante muchas horas al día es recomendable el tejido screen de fibra de vidrio ya que tiene una mayor absorción del calor. Para la mayoría de las situaciones ambos tejidos serán más que suficientes para conseguir reducir algunos grados la temperatura de la habitación en caso de mucha incidencia solar con el consiguiente ahorro energético.


Una de las principales virtudes de estos tejido es la facilidad de control de la luz gracias a las diferentes aperturas en que podemos encontrarlos. La apertura de un tejido indica la proporción de luz solar que pasa a través de él.  Estas suele ir desde el 14% las más luminosas equivalentes a un visillo muy fino al 1% de entrada de luz muy similar a los visillos muy tupidos o lonetas. He encontrado algunas excepciones como un 30% de apertura pero prácticamente no se usan. La apertura más usada y polivalente es el 5%, prácticamente el 75% de los enrollables que instalamos tienen esa apertura ya que permiten un paso de luz muy adecuado y agradable, también ofrecen una protección solar adaptable a la mayoría de las situaciones.

 
Otra de las ventajas de este tipo de tejidos es que permiten  una visión hacia el exterior sin que desde fuera te vean, aunque en este aspecto hay que tener cuidado ya que por la noche cuando se enciende la luz en la habitación  la situación se vuelve al contrario, desde dentro de la habitación no se ve nada hacia el exterior pero desde fuera dependiendo de la apertura del tejido se puede llegar a apreciar desde perfectamente el interior hasta solo ver siluetas difusas, por esta razón un screen  nunca debe sustituir una persiana tradicional. Si no disponemos de persianas una buena opción pueden ser enrollables día y noche, opacos o translucidos, estos últimos están fabricados con telas de Polyester o fibra de vidrio y dependiendo de su grosor dejan pasar más o menos luz aunque no permiten tener una visión del exterior ni del interior aunque se enciendas las luces de la habitación.
Otro factor importante en el tema de la visibilidad es el color del tejido. Un screen claro refleja más la luz que uno oscuro por lo que la vista visión a través de un tejido blanco será menor que a través de un screen con la misma apertura de color negro.

 
Aunque tanto el screen como el Polyscreen son los tejidos predominantes entre los técnicos estos no son los únicos, pasaremos a describir los más usados en decoración de interiores:


-Sarga. Realizado con los mismos hilos del tradicional screen pero tejido de otra forma que le confiere mayor grosor y resistencia. Usado en ventanas que reciben mucho sol directo y en toldos de exterior.

Sarga


-Black out. Plancha normalmente de polyester aunque también se encuentra en composiciones de fibra de vidrio y PVC que no permite el paso de la luz. Muy adecuado para oscurecer una estancia cuando esta no dispone de persianas.

Blackout
-Translucidos. Realizados con polyester o fibra de vidrio permiten el paso de luz pero no se puede ver a través de ellos. Ideales para habitaciones en las que queramos tener luz pero que en ninguna situación nos vean desde fuera (Tampoco se verá nada desde el interior).

Translucidos
-Soltis. Plancha normalmente de polyester microperforada con un resultado similar al screen pero con la diferencia que su limpieza es mucho mas fácil ya que al no estar compuesta por hilos la suciedad no se puede quedar escondida entre estos. Ideales para cocinas.

Soltis

Cortinas Vamar - Mislata (Valencia)    
Av. Gregorio Gea 14
Telf. 96.359.28.22
Email: cortinasvamar@hotmail.com